5 Easy Facts About cómo superar a alguien que no puedes olvidar Described
5 Easy Facts About cómo superar a alguien que no puedes olvidar Described
Blog Article
A lo largo de la historia, muchas personas han demostrado que es posible superar el pasado y alcanzar grandes logros. Historias de resiliencia y éxito pueden servir de inspiración y motivación.
No eres la única persona que se ha equivocado en tu vida. Todos hemos arruinado y lastimado a la gente tanto cuando no quisimos hacerlo como cuando lo hicimos.
Una de las respuestas a tu dilema "Necesito ayuda para superar a mi ex" es cambiar tu rutina diaria. Durante mucho tiempo, tu vida giró en torno a tu ex.
Influye no sólo en nuestra perspectiva de vida, sino en muchas más cosas que ahora mismo ni siquiera imaginamos, como las sensaciones y emociones que tenemos ante algo o alguien que no conocemos y del que no tenemos información.
Dice Carlos Fuentes que “el pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”. Vivir en el pasado anclado o pendiente de qué pasará en el futuro es una manera de perderse el presente.
Todas las personas podrán recordar momentos buenos y malos de su trayectoria essential. Sin embargo, existe gente que parece tener una increíble facilidad para estar todo el día reviviendo su pasado.
Si bien sería best dejar de preocuparse por alguien inmediatamente después de una ruptura, las emociones humanas no funcionan de esa manera. Está perfectamente bien more info seguir amando a tu ex. No puedes olvidar a alguien que amas en un día.
Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.
Si sientes que no puedes superar a tu ex, no temas el pedir ayuda a amigos, familiares o especialistas en salud mental.
Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.
Sirve de ayuda confrontar los pensamientos recurrentes cuando lidias con estos. Piensa en por qué los tienes, cómo pueden ser distorsionados o falsos y qué tipo de efecto negativo tienen en ti en el momento.
Eres más efectivo para hacer el bien cuando tu mente está clara y tu corazón es ligero. Si no lo harás por tu propio bien, perdónate por el bien de aquellos a los que no puedes ayudar mientras te atormentas y te encarcelas.
Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.
Una de las huellas que más daño hacen y que no nos dejan superar el pasado es no poder perdonar. En muchas ocasiones no podemos olvidar el pasado por una persona que nos ha hecho daño.